- Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Ejemplos del sector son Facebook o Twitter.
- Redes sociales Verticales: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en:
- Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Los ejemplos más representativos son Viadeo, Xing y Linkedin.
- Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. Los ejemplos más representativos son Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus.
- Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionaels como personales en torno a sus perfiles: Yuglo, Unience, PideCita, 11870.
Si entramos más en profundidad podemos clasificar también las redes sociales por el sujeto principal de la relación, pudiendo ser estas; redes sociales humanas, de contenidos y de interes.
Y si las clasificamos por su localización geográfica pueden ser redes sociales sedentarias y nómadas.
Como véis toda una clasificación de redes sociales que abordaré con más calma en otro post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario